loading
Soluciones Eléctricas

Instalación de Acondicionadores de Aire

Soluciones Eléctricas

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado?

Con la llegada del calor, somos muchos los que optamos por comprar un aire acondicionado para lograr el bienestar tan ansiado y el confort que implica disfrutar de frescos ambientes cuando llegamos a casa a descansar. Son muchas las alternativas de equipos acondicionadores de aire que encontramos en el mercado, desde aires portátiles hasta Split frio y calor. Independientemente de los equipos con los que nos encontramos en el mercado, una cuestión fundamental es ¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado?

Antes de realizar la compra es fundamental considerar algunas cuestiones que refieren a la instalación, como dónde instalarlo, cuántas frigorías son necesarias, los requisitos fundamentales para que el aire optimice su funcionamiento, etc.

Una cuestión fundamental que no debe pasarse por alto son las medidas mínimas de instalación que se requieren; la unidad de aire acondicionado debe estar a 10 cm como mínimo del techo, a 130 mm de las paredes que lo rodean, y a 1,8 m de distancia del suelo. Una vez establecido el espacio en el que estará el aire, debemos considerar en qué lugar tendrán salida los caños de agua, los cables y las tuberías. Además debemos tener en cuenta que la unidad externa del aire debe estar lo más cerca posible de la unidad interna. Por otro lado, es recomendable pedir permiso a los vecinos para la instalación, ya que si vivimos en un edificio, la salida de agua puede resultar molesta para ellos. Además, es muy importante realizar la instalación en lugares altos, ya que los calores se concentran arriba, y también el aparato debe poder tener un buen flujo de aire.

Otro aspecto a considerar es la cantidad de habitaciones que el aire refrigerará. Lo ideal es una unidad por cuarto, aunque la inversión primera es más costosa, a la larga será conveniente cuando recibamos la factura. Por otro lado, antes de instalar el aire es necesario pensar muy bien cuantas son las frigorías necesarias para el espacio que queremos refrigerar. La cuenta más sencilla es realizar un cálculo de 100 frigorías por metro cuadrado.

Una vez que el aire acondicionado este instalado, sólo nos queda disfrutarlo y hacerle revisiones y limpieza, una vez al mes, al filtro. Y una vez al año, una revisión completa de gas, tuberías, desagote, etc.

  • TRANQUILO, DE ESO NOS ENCARGAMOS NOSOTROS!!

Tener en cuenta estas cuestiones a la hora de instalar su aire acondicionado será fundamental para que el mismo funcione efectivamente y optimice energías.

INSTALAMOS TU AIRE Y TE OFRECEMOS PRESUPUESTOS CON O SIN MATERIALES PARA TU COMODIDAD…