loading
Soluciones Eléctricas

Automatización

Soluciones Eléctricas
  • Nos dedicamos al desarrollo, instalación y puesta en marcha de Sistemas para Automatización y Control de Máquinas y Procesos Industriales.
Brindamos nuestros servicios para cualquier segmento de la Industria como ser:
  • Fabricantes de Maquinas
  • Industria Metalúrgica
  • Industria Alimenticia
  • Industria Química y Agroquímica
  • Industria del Agro
  • Estaciones de servicio
Tableros para dispositivos y máquinas
Nos dedicamos al armado e instalación de tableros eléctricos y de control con o sin PLC para dispositivos industriales y máquinas automáticas. Según la necesidad del cliente o fabricante del dispositivo, diseñamos y armamos los tableros, los instalamos en la máquina, realizamos el cableado de todos los componentes (pulsadores, indicadores, sensores, válvulas, barreras, etc), programamos el PLC y hacemos la puesta en marcha del dispositivo/máquina. Una vez aprobado el trabajo, se hace entrega de los planos eléctricos, del programa de PLC, y del manual de instrucciones (según el pedido del cliente).
Tableros para obras y edificios
Realizamos además el armado de tableros eléctricos para obras y edificios, para empresas constructoras, estudios de arquitectura, etc. A partir de un esquema unifilar que nos provee el cliente, desarrollamos y armamos los tableros para diferentes aplicaciones como ser tableros generales y/o seccionales, para iluminación, tomacorrientes, aire acondicionados, etc...
Instalación de válvulas, relés y barreras de seguridad
En toda máquina automática, la seguridad del operario es primordial. Instalando sistemas de seguridad se evitan accidentes que generalmente llevan a lesiones físicas del operario, y que además pudieron haber sido evitados. La instalación de pulsadores de emergencia, válvulas de descompresión neumática, relés de seguridad y barreras ópticas, garantizan la seguridad del operario y la reduce considerablemente la tasa de accidentes de la empresa.
Cambios y actualizaciones de tableros (retrofitting). Muchas de las máquinas antiguas funcionan todavía con "lógica de relay" y/o con plaquetas electrónicas dedicadas a procesos específicos. Hoy en día se hace difícil conseguir las mismas plaquetas, o relés, contadores o temporizadores que fueron fabricados 20 años atrás. Es por ello que la mayoría decide cambiar por completo el tablero antiguo por uno nuevo con PLC, además de cambiar los finales de carrera por sensores, reemplazar los viejos circuitos de comando de 110/220v a nuevos de 24vcc, etc..., logrando así una mayor flexibilidad en la máquina/dispositivo, con una nueva documentación técnica, y contar con elementos eléctricos nuevos y de fácil reposición.